sábado, 27 de junio de 2020

Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales

Cazas de EE.UU. y Noruega escoltan aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK cuando sobrevolaban aguas neutrales
Un avión antisubmarinos ruso Tu-142 durante el ensayo de un desfile en San Petersburgo (Rusia), 2019. Sputnik

Tres aviones realizaron vuelos programados sobre los mares de Barents y de Noruega, mientras que otros cuatro sobrevolaron las aguas neutrales del Pacífico Norte.

Varios aviones antisubmarinos rusos Tu-142MK han realizado este sábado vuelos programados sobre los mares de Barents y de Noruega, así como sobre el Océano Pacífico, siendo escoltados en ciertas partes de la ruta por cazas de EE.UU. y de Noruega, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El comunicado precisa que tres aviones antisubmarinos Tu-142MK de largo alcance "completaron vuelos programados sobre las aguas de los mares de Barents y de Noruega". Mientras sobrevolaban éste último, fueron acompañados en ciertas etapas de la ruta por cazas F-16 de la Fuerza Aérea Noruega.

Asimismo, otros cuatro Tu-142MK sobrevolaron las aguas neutrales del Pacífico Norte acompañados por aviones de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU., añade el departamento militar.

El Ministerio subraya que el vuelo de las aeronaves rusas se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros estados.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios