sábado, 20 de junio de 2020

Chile informa sobre 3.069 posibles nuevas muertes por covid-19 no reportadas previamente

Chile informa sobre 3.069 posibles nuevas muertes por covid-19 no reportadas previamente
Personas desempleadas hacen cola para solicitar un seguro de desempleo en Santiago, Chile, 8 de junio de 2020. Ivan Alvarado / Reuters

Se trata de pacientes cuyas muertes se determinó que tuvieron el covid-19 "como una causa probable".

Este sábado, las autoridades de Chile informaron sobre 3.069 muertes sospechosas de haberse producido a causa del covid-19 no reportadas anteriormente. La cifra elevaría a 7.364 el número total de muertes tanto confirmadas como posibles asociadas al coronavirus.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud chileno, Rafael Araos, explicó que el número reportado de muertes adicionales corresponde a los pacientes cuyos decesos tienen al covid-19 "como una causa probable". Agregó que, de acuerdo con los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, hay un total de 4.295 fallecimientos ratificados por laboratorio y 3.069 decesos sin confirmación de PCR.

Además, se reportó que en la última jornada se registraron 202 nuevos fallecimientos confirmados. Mientras tanto, el número total de casos se elevó a 236.748, según el Ministerio de Salud del país.

"Este número es provisional y puede cambiar en el tiempo porque pueden pasar a ser muertes confirmadas por el covid-19 o puede descartarse el covid-19 como causa de muerte", destacó Araos, citado por medios locales. Se trata de la primera vez cuando en el país se hace pública la cifra de muertes probables no confirmadas con una prueba PCR.

La semana pasada, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, destituyó al ministro de Salud tras las críticas sobre el manejo de la pandemia. El mandatario anunció que la primera misión del nuevo ministro, Enrique Paris, será luchar contra el covid-19 y guiar varias reformas en el ámbito sanitario. Este 15 de junio Piñera amplió el estado de catástrofe en todo el país por 90 días más.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios