lunes, 29 de junio de 2020

China repudia plan israelí para anexionarse partes de Cisjordania

China repudia plan israelí para anexionarse partes de Cisjordania
Asentamiento israelí de Givat Zeev, cerca de la ciudad palestina de Ramalá en la ocupada Cisjordania, 13 de mayo de 2020 (Foto: AFP).

China rechaza el proyecto de Israel para anexionarse parte de Cisjordania y llama al régimen ocupante a abstenerse de adoptar pasos que socaven la paz en la zona.

El embajador de China en Palestina, Guo Wei, ha reiterado este lunes el rechazo de Pekín al plan expansionista israelí en Cisjordania y advertido que cualquier medida unilateral de este tipo puede minar la paz y la estabilidad en la región de Asia Occidental.

El diplomático, en una entrevista concedida a la agencia palestina de noticias Wafa, ha repetido el llamado de China a encontrar una solución justa e integral a la cuestión de Palestina.

Guo ha advertido que la construcción de asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados constituye una violación del derecho internacional, y ha dicho que el asunto debe resolverse mediante las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El embajador chino ha instado también a la comunidad internacional, en particular a los Estados influyentes, a continuar apoyando la cuestión palestina y a realizar esfuerzos para avanzar en el proceso de paz en Asia Occidental.

Ha expresado su preocupación ante los problemas económicos que sufre la población palestina, al tiempo que ha pedido el cese del injusto bloqueo israelí, impuesto desde 2006 a la Franja de Gaza.

La anexión de un tercio de Cisjordania, prevista para julio, es un proyecto israelí que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, auspiciado por EE.UU. Este plan, presentado en enero por la Casa Blanca, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

La controvertida iniciativa israelí sobre Cisjordania ha levantado una ola de condenas y rechazos tanto entre los palestinos, como entre la comunidad internacional.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado este lunes a Israel detener su plan “ilegal” de anexionarse partes de Cisjordania, ya que tendrá consecuencias peligrosas duraderas.

Por su parte, las facciones de la Resistencia palestina consideran el plan de Israel como una “declaración de guerra” y han amenazado con tomar represalias por este odiado proyecto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios