martes, 30 de junio de 2020

China tomará medidas ante acciones de EE.UU. en Hong Kong

China tomará medidas ante acciones de EE.UU. en Hong Kong
China ha denunciado reiteradamente las agresiones a su soberanía sobre Hong Kong por parte de Estados Unidos. | Foto: EFE

Mientras, la Asamblea Popular Nacional de China aprobó este martes el proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Zhao Lijian declaró que su país tomará medidas de respuesta a la decisión de EE.UU. de revocar el estatus especial que hasta ahora otorgaba a Hong Kong la ley estadounidense.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, Zhao informó que China impondrá restricciones de visado a los estadounidenses, en respuesta a medida similar impuesta por la administración del presidente Donald Trump.

Las restricciones de visado estarán dirigidas a personas con conductas flagrantemente injerencistas en cuanto a los asuntos internos de Hong Kong.

El diplomático también se refirió al proyecto de Ley Sobre la Autonomía de Hong Kong, recientemente aprobada por el Senado de Estados Unidos, calificándola de “papel de desecho”.


La iniciativa aprobada por la Cámara Alta del Congreso estadounidense prevé la imposición de medidas coercitivas unilaterales a China por, supuestamente, no respetar la autonomía de Hong Kong.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, había anunciado la suspensión, a partir de este martes, de la exportación de equipos de defensa y tecnologías sensibles a Hong Kong.

Sobre esta medida unilateral del Gobierno estadounidense, China no ha anunciado la decisión que adoptará en respuesta.

Entre tanto, la Asamblea Popular Nacional de China aprobó este martes el proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong, según confirmó el representante exclusivo de esa región administrativa especial china ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung. Se espera que los detalles de la ley sean publicados en las próximas horas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios