jueves, 4 de junio de 2020

Cientos de personas se reúnen para rendir tributo a George Floyd en Mineápolis

Cientos de personas se reúnen para rendir tributo a George Floyd en Mineápolis
Servicio conmemorativo de George Floyd en Mineápolis, Minesota, EE.UU., el 4 de junio de 2020Foto: Nicholas Pfosi / Reuters

Líderes políticos y de derechos civiles, celebridades, familiares y amigos han acudido a una capilla de la ciudad para presentar sus respetos al hombre, cuya muerte desencadenó protestas en todo el país.

La memoria de George Floyd —quien falleció el pasado 25 de mayo en Mineápolis bajo custodia policial— está siendo honrada la tarde de este jueves en una capilla de esta ciudad estadounidense, en el marco de un servicio conmemorativo.

Cientos de personas, entre ellos líderes políticos y de derechos civiles, celebridades, familiares y amigos, han acudido para presentar sus respetos a Floyd. Entre los oradores que han tomado la palabra están el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump y el líder de los derechos civiles, el reverendo Al Sharpton.

 
Lucas Jackson / Reuters
"Estados Unidos, es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal", ha aseverado Al Sharpton, quien es miembro del Partido Demócrata.

"La historia de George Floyd ha sido la historia de las personas negras, porque la razón por la que nunca podríamos ser lo que queríamos es porque usted mantuvo su rodilla en nuestro cuello", indicó el reverendo en referencia al racismo en EE.UU.
  • La muerte de George Floyd ha desencadenado una ola de protestas contra la brutalidad policial y racismo en todo EE.UU.
  • Los cuatro agentes que participaron en su detención y provocaron su muerte, fueron detenidos y acusados
  • Ya exoficiales de la Policía de Mineápolis Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado
  • El cuarto oficial, Derek Chauvin, de 44 años —quien presionó con la rodilla el cuello de Floyd durante la detención—, ahora enfrenta tres cargos: asesinato involuntario en segundo grado, así como asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios