jueves, 18 de junio de 2020

Cierran empresas en Costa Rica por violar medidas sanitarias

Cierran empresas en Costa Rica por violar medidas sanitarias
Hasta el momento, el país caribeño reporta 1.871 casos positivos a la Covid-19, 899 recuperados y 12 muertes. | Foto: EFE

Tras haberse inspeccionado 49 empresas, se descubrió que ocho operaban sin el permiso sanitario requerido y una presentaba 21 trabajadores positivos a la Covid–19.

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, Michael Soto, declaró este miércoles el cierre de nueve empresas nacionales ubicadas en la zona norte del país.

El motivo de la medida se debió a que, tras haberse inspeccionado 49 empresas, se descubrió que ocho operaban sin el permiso sanitario requerido y una presentaba 21 trabajadores positivos a la Covid–19.

Asimismo, fueron encontrados 20 trabajadores con una condición migratoria irregular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería.


Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó que siete empresas no pagaban salario mínimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

El titular de Seguridad Pública declaró que “hacemos un llamado a los propietarios de fincas y empresas agrícolas a respetar los lineamientos, de lo contrario tomaremos las acciones que correspondan”.

Hasta el momento, el país caribeño reporta 1.871 casos positivos a la Covid-19, 899 recuperados y 12 muertes. Entre los infectados, 1.381 son nacionales y 466 son extranjeros, mientras se investiga la nacionalidad de 24 personas, según reportan las autoridades sanitarias.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios