lunes, 15 de junio de 2020

Corea del Norte amenaza al Sur con represalias

Corea del Norte amenaza al Sur con represalias
Balones y panfletos lanzados por los opositores contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la frontera de las dos Coreas, junio de 2020.

Corea del Norte amenaza a su vecina sureña por no hacer nada ante el envío a través de la frontera común de propaganda hostil al líder norcoreano.

“Los implacables actos de represalia van a continuar (...) Nuestro poderoso e invencible Ejército revolucionario lanzará una acción para vengar a nuestro pueblo, enfadado como nunca”, ha advertido en su edición de este lunes el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, un órgano del partido gobernante del país.

Corea del Sur ha suscitado la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores, a través de la frontera común, lancen panfletos en los que critican al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Esta advertencia llega unos días después de que la hermana del líder norcoreano y vicedirectora primera de un departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur y advirtiera de que ya era hora de romper con las autoridades de ese país e iniciar una acción contra el enemigo.

El jefe del Departamento del Frente Unido norcoreano, Kim Yong Chol, ya había criticado la mala gestión de las autoridades surcoreanas, pues permiten que los desertores norcoreanos envíen volantes anti-Pyongyang.

Cabe señalar que esta amenaza se realiza en el 20 aniversario de la cumbre intercoreana: se celebró en Corea del Norte el 15 de junio de 2000 entre los entonces líderes del Sur y el Norte, Kim Dae-jung y Kim Jong-il.

Los dos vecinos de la península coreana se encuentran en “una guerra técnica” desde el fin del conflicto armado que los enfrentó entre 1950 y 1953, y acabó con un armisticio en lugar de con un tratado de paz.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios