miércoles, 17 de junio de 2020

COVID-19 ya ha matado más estadounidenses que la I Guerra Mundial

COVID-19 ya ha matado más estadounidenses que la I Guerra Mundial
Personal de emergencia traslada a un contagiado por coronavirus a una ambulancia en Nueva York, EE. UU.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya ha superado la de los soldados norteamericanos caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Según datos obtenidos por la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.), con unas 700 nuevas muertes registradas el martes, el balance total de decesos por la pandemia de coronavirus alcanzó las 116 850 personas en este país.

De este modo, la nueva cifra supera la de 116 500 soldados estadounidenses caídos durante la I Guerra Mundial, según datos del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

En términos absolutos, el país norteamericano es el más afectado por el nuevo coronavirus, tanto en cantidad de muertes como en casos reportados, con 2,13 millones de contagiados, de los cuales 583 500 han sido dados de alta.

El pasado mes de abril, la Casa Blanca reconoció la grave situación provocada por el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y estimó que hasta 240 000 personas podrían morir en el país por este letal virus.

Entretanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, rebajó estas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 000 y los 60 000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 000 muertos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios