domingo, 28 de junio de 2020

Cuomo: Trump no quiere decirle al pueblo la verdad sobre coronavirus

Cuomo: Trump no quiere decirle al pueblo la verdad sobre coronavirus
El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York acusa al Gobierno de Donald Trump de intentar ocultar al pueblo estadounidense la verdad sobre el nuevo coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha criticado este domingo “la negación” sobre la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19, en la Administración de Donald Trump, que ni siquiera ha logrado contener la propagación de la enfermedad infecciosa.

“Si escuchas lo que dijo el secretario (de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar), si escuchas lo que dice el presidente, lo que dijeron en la sesión informativa de la Casa Blanca, están diciendo lo que dijeron hace tres meses. Básicamente niegan el problema. No quieren decirle al pueblo estadounidense la verdad”, ha dicho Cuomo al medio local NBC News.

El grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca realizó el viernes su primera sesión informativa desde mayo, durante la cual el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, intentó tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la pandemia está bajo control, mientras los afectados diarios por coronavirus superaron los 40 000 por primera vez en más de un mes.

Cuomo se ha referido también al aumento de casos, en concreto en el sur y el oeste del país, subrayando que esto no es parte de una segunda ola, sino que “es la continuación de la primera ola”, que el Gobierno fracasó en detenerla.

El alto funcionario estadounidense, asimismo, ha reprochado la conducta negligencia del presidente republicano ante la crisis sanitaria. “Esto es un virus, no responde a la política (…) no puedes tuitearlo. Tienes que tratarlo. Y nunca hicimos eso”, ha dicho el gobernador.

Los casos confirmados del virus en el país norteamericano están aumentando, y el número de muertos ha superado los 125 000, lo que ha llevado a algunos estados, como Texas y Florida, a revertir algunas de las medidas que han tomado para reabrir sus economías.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios