domingo, 14 de junio de 2020

Denuncian movilización policial cerca de la residencia del Embajador mexicano en Bolivia

Denuncian movilización policial cerca de la residencia del Embajador mexicano en Bolivia
Aunque la Policía es manejada directamente por el Gobierno de facto, éste aún no se ha pronunciado al respecto. | Foto: Reuters

Aproximadamente 200 activos policiales bolivianos están movilizados en las instalaciones, amedrentando al cuerpo diplomático mexicano y a exiliados del MAS.

El corresponsal de la cadena internacional teleSUR en Bolivia, Freddy orales, informó este domingo que varios activos policiales están movilizados en los alrededores de la residencia del embajador de México en La Paz desde hace más de dos horas.

Morales señaló que aproximadamente 200 efectivos se encuentran armados, con perros policiales y con artículos antimotines en la residencia de la Embajada mexicana, sitio donde se encuentran exiliados dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aunque la Policía es manejada directamente por el Gobierno de facto, éste aún no se ha pronunciado al respecto. Morales recordó que a finales de diciembre de 2019 y principios de enero del 2020, se presentaron casos similares de amedrentaciones contra las instalaciones diplomáticas.

El pasado mes de diciembre, las autoridades de facto expulsaron a la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de que se reuniera con diplomáticos españoles para tratar el tema de los asilados políticos.

El acoso contra los diplomáticos mexicanos y los exiliados del MAS, se da en medio de un fuerte rechazo popular al Gobierno de facto por su manejo ineficiente de la pandemia y los masivos despidos y disminución de salarios a los trabajadores, lo que generó que la Central Obrera Boliviana se declarara en Emergencia.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios