jueves, 25 de junio de 2020

Descubren misterioso círculo prehistórico en el Reino Unido

Descubren misterioso círculo prehistórico en el Reino Unido
Stonehenge, un monumento megalítico tipo crómlech, en el condado de Wiltshire (el Reino Unido), 26 de abril de 2020. (Foto: AFP)

Arqueólogos hallan un antiguo monumento circular a solo unos pasos del monumento megalítico Stonehenge, en el condado de Wiltshire, sureste del Reino Unido.

Arqueólogos que trabajaban cerca del pueblo de Durrington descubrieron un nuevo anillo de ejes prehistóricos, construido hace más de 4500 años, a poco más de tres kilómetros de los famosos megalitos de Stonehenge, informaron el lunes medios locales.

Los fosos hallados se combinan de tal manera que forman un círculo de dos kilómetros de diámetro. Este monumento muy probablemente sea también de la era neolítica. La primera etapa de Stonehenge se construyó alrededor del año 3000 a.C.

Los arqueólogos creen que los fosos se construyeron como un límite a una área sagrada o recinto asociado con el círculo de piedra. También cabe señalar que el período neolítico en el Reino Unido se caracteriza por el desarrollo de grandes estructuras ornamentales y recintos.

El nuevo hallazgo sugiere un importante vínculo cosmológico con Stonehenge, pese a que no se ha descubierto aún el propósito de este reconocido sitio, aunque las famosas piedras se relacionan con los solsticios y movimientos del Sol.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios