miércoles, 17 de junio de 2020

Detectan en una nueva versión de Windows 10 un fallo que causa molestias a quienes usan Google Chrome

Detectan en una nueva versión de Windows 10 un fallo que causa molestias a quienes usan Google Chrome
Imagen ilustrativa Mike Segar/File Photo / Reuters

El problema se presenta en la llamada 'versión 2004' del sistema.

Varios usuarios han reportado un error en una reciente actualización de Windows 10, por causa del cual Google Chrome se desconecta de todas las cuentas que pudieran haber sido iniciadas anteriormente en el navegador, según informó este lunes el portal Windows Latest.

El problema fue encontrado en la 'versión 2004' de Windows 10, también denominada 'actualización de mayo de 2020'.

Así, cada vez que un usuario inicia sesión en Windows, también se ve obligado a iniciar sesión en cada uno de los sitios web previamente visitados con Google Chrome, ya que la actualización por alguna razón obliga al navegador a olvidar que se autenticó en ellos.

Además, algunos internautas también reportaron que la actualización inhabilita la capacidad de sincronización de Chrome y las 'cookies' no se guardan cada vez que se cierra el navegador. El error también elimina allí los datos de extensiones.

Si bien Microsoft aún no ha reconocido el problema, Google está al tanto del error y dice estar actualmente trabajando en una solución.

Por su parte, el investigador de seguridad de Google, Tavis Ormandy, cree que la falla puede tener algo que ver con la caché de la clave maestra y sugiere hacer lo siguiente para resolver el problema: cerrar Chrome.exe > mantener presionada la tecla Win + L para bloquear el sistema > desbloquear el dispositivo y reiniciar Chrome.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios