miércoles, 24 de junio de 2020

Dreamers en EEUU intensifican la lucha por una legalización

Dreamers en EEUU intensifican la lucha por una legalización

Miles de “dreamers” en EE.UU. aseguran que la lucha por una reforma migratoria es siguiente paso, a pesar de que el Gobierno de Trump quiera destruir sus sueños.

La Corte Suprema de Estados Unidos detuvo el plan del presidente Donald Trump de terminar con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el programa que protege de la deportación a cientos de miles jóvenes inmigrantes.

Las reacciones de los “dreamers” fueron de júbilo, sin embargo no es momento de bajar la guardia sino de seguir luchando por una legalización; estas palabras son de Jorge Herrera que trabaja en una universidad asesorando estudiantes para conseguir becas y que puedan cumplir sus metas profesionales.

Desde que el expresidente Barack Obama les dio este beneficio miles de jóvenes se han dedicado a superarse. Muchos de ellos crearon empresas, otros se han dedicado al área de salud y han estado al frente de la pandemia de nuevo coronavirus (COVID-19), pagan impuestos y han sido los protagonistas de este crecimiento económico. Al menos en California, donde hay un número mayor de beneficiados de DACA, así lo han demostrado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue de los primeros en celebrar los recientes resultados de la Corte Suprema por DACA y ha dicho que California siempre tendrá un apoyo a los jóvenes “dreamers”.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a seguir usando la pandemia para seguir limitando la inmigración para ganar votantes para su reelección.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios