lunes, 8 de junio de 2020

EEUU emite una lista actualizada de buques iraníes sancionados

EEUU emite una lista actualizada de buques iraníes sancionados
Edificio del Departamento de Tesoro de EE.UU., en Washington, la capital.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. advierte de que castigará a cualquiera que haga negocios con la compañía Líneas Navieras de la República Islámica de Irán.

En su última acción hostil contra Irán, el Departamento estadounidense del Tesoro ha informado este lunes de la aplicación de sanciones contra la empresa Líneas Navieras de la República de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés) y su filial E-Sail Shipping Company Ltd (E-Sail), con sede en Shanghái (China).

“Urgimos a las autoridades gubernamentales de todo el mundo a investigar toda actividad de IRISL y E-Sail en sus puertos y mares territoriales y tomar las acciones apropiadas para discontinuarlas”, ha advertido el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado que confirma las recientes sanciones del Tesoro.

Según el Tesoro de EE.UU., más de 100 buques petroleros, de carga y de pasajeros vinculados a las líneas navieras de Irán han sido incluidos en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE. UU.

El informe también ha señalado que estos barcos clasifican en las categorías “Sanciones a la proliferación de armas de destrucción masiva” y “Reglas de sanciones financieras contra Irán”.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, impuso de forma unilateral embargos contra el país persa en 2018, cuando anunció su retirada del acuerdo nuclear de 2015, alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), bajo el cual Teherán redujo drásticamente sus actividades nucleares a cambio de una promesa de alivio de las sanciones económicas.

A pesar de que muchos expertos han criticado las iniciativas políticas de la Casa Blanca contra Irán y asegurado que la campaña de “máxima presión” sobre Irán ha fallado, Washington sigue su enfoque hostil contra Irán, imponiendo embargos a los tanqueros iraníes o vinculados bajo la bandera del país persa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios