viernes, 26 de junio de 2020

EE.UU. impone restricciones de visa a funcionarios del Partido Comunista chino por "socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos"

EE.UU. impone restricciones de visa a funcionarios del Partido Comunista chino por "socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos"
Imagen ilustrativa Aly Song / Reuters

Previamente, Pekín advirtió a Washington que cruzar 'líneas rojas' podría poner en peligro el acuerdo comercial.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este viernes la introducción de restricciones de visa contra funcionarios del Partido Comunista chino (PCCh) por "socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos".

En un comunicado, Pompeo detalló que las restricciones se introducen para "los funcionarios actuales y anteriores del PCCh que se cree que son responsables o cómplices de socavar el alto grado de autonomía de Hong Kong" o que violan "los derechos humanos y libertades fundamentales" en la región administrativa especial china. El secretario de Estado no mencionó los nombres de las personas sancionadas, pero adelantó que sus familiares "también pueden estar sujetos a estas restricciones".

Washington "pide a China que cumpla con sus compromisos y obligaciones" en virtud de la Declaración Conjunta sino-británica, que estipula que Hong Kong "disfrutará de un alto grado de autonomía" y que los derechos humanos y las libertades fundamentales estarán protegidos por la ley y respetados por las autoridades gubernamentales en Hong Kong, subraya el diplomático.

Las 'líneas rojas'


Esta misma jornada, The Wall Street Journal informó que las autoridades chinas están transmitiendo "discretamente" a EE.UU. el mensaje de que la presión de Washington en campos que el gigante asiático considera "intocables" podría poner en peligro las compras chinas de productos agrícolas y otras exportaciones estadounidenses estipuladas en la Fase Uno de su acuerdo comercial.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios