miércoles, 24 de junio de 2020

EE.UU. registra el mayor número de nuevos casos de covid-19 en un día desde abril

EE.UU. registra el mayor número de nuevos casos de covid-19 en un día desde abril
Personas en un muelle de Oceanside, California, EE. UU., el 22 de junio de 2020. Mike Blake / Reuters

Este martes se registraron más de 35.000 nuevos casos de coronavirus, según la base de datos de The New York Times.

Estados Unidos registró este martes más de 35.000 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en un solo día desde abril y la tercera más alta desde el inicio de la pandemia, informa The New York Times, a partir su base de datos.

El número total de muertes por coronavirus desde el inicio del brote asciende a 121.232, con un total de 2.347.598 contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que se van levantando las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, en las últimas semanas una segunda ola de covid-19 empezó a afectar a varios estados, como Florida, Texas, Arizona y California.

Texas reportó más de 5.000 nuevos casos este martes, mientras que Arizona sumó más de 3.600, el mayor número de contagios registrados en un solo día en ambos estados.

EE.UU. "de rodillas" por el coronavirus


Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), señaló este martes que las capacidades básicas de salud pública del país norteamericano no han contado con la financiación suficiente durante mucho tiempo y necesitan una inversión urgente. "Todos hemos hecho lo mejor que pudimos para combatir este virus y la realidad es que ha puesto de rodillas a esta nación"

Por otro lado, el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., declaró la semana pasada, que el aumento de los casos de coronavirus en algunos estados del país "no pueden explicarse por el aumento de las pruebas" y lamentó que los residentes de ciertas regiones no sigan las pautas de distanciamiento social.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios