viernes, 5 de junio de 2020

El 52 % de España entrará en fase 3 de la desescalada

El 52 % de España entrará en fase 3 de la desescalada
Las autoridades elogiaron el trabajo de la capital española y cómo las incidencias se han reducido respecto a casos positivos y decesos. | Foto: EFE

Desde el próximo lunes, alrededor de 25 millones de personas serán beneficiados con el paso a la fase tres del plan de reapertura tras la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó que, a partir del próximo lunes, el 52 por ciento del país entrará en la tercera fase del proceso de desescalada de medidas ante la Covid-19, mientras otras regiones avanzan a la segunda.

De acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el Ejecutivo ha atendido las propuestas de todas las autonomías, tanto para progresar de fase como para permanecer en la que ya estaban.

De tal modo, en la fase tres estarán Andalucía, Aragón, Asturias, las Islas Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, País Vasco, Canarias y la ciudad de Melilla. Unos 25 millones de personas se estarán beneficiados con el paso a la fase tres del plan de reapertura español tras la Covid-19.

También avanzan en Castilla-La Mancha las provincias de Guadalajara y Cuenca, como proponía su Gobierno autonómico, y en Cataluña lo hacen Alto Pirineo y Arán (Lleida), Tierras del Ebro y Camp de Tarragona en Tarragona.


Illa ha recordado que, una vez en la tercera etapa, corresponde a los presidentes autonómicos las decisiones sobre la desescalada en sus comunidades. Sin embargo, aclaró que el movimiento entre comunidades no será hasta que se termine el plan de desescalada y se superen todas las fases.

Por su parte, Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla-León, pasan a la fase dos. Al iniciarla, los tres sitios podrán reabrir centros comerciales con aforo limitado, suprimir franjas horarias para paseos y habilitar el interior de locales de hostelería con restricciones.

De acuerdo con la información oficial, no pasan de fase la comunidad Valenciana, Toledo, Albacete y Ciudad Real en el caso de Castilla-La Mancha, que permanecen en la segunda.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios