miércoles, 17 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández restringe al máximo sus actividades por la expansión de la pandemia en Argentina

El presidente Alberto Fernández restringe al máximo sus actividades por la expansión de la pandemia en Argentina
El presidente Alberto Fernández durante un acto en la residencia presidencial de Olivos. Buenos Aires, 10 de junio de 2020. Esteban Collazo / AFP

El refuerzo de los cuidados se da después de que dos reconocidos políticos dieran positivo en el test de coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reordenará de manera radical su agenda para evitar al máximo el contacto físico con otras personas, debido al aumento de casos de coronavirus confirmados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, el mandatario aceptó la sugerencia de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, quien le recomendó salir lo menos posible de la residencia oficial y evitar giras y reuniones que no sean totalmente imprescindibles.

El médico presidencial advirtió en un comunicado oficial que se debe considerar la situación actual de la pandemia, dada la progresión en el número de casos positivos registrados en el Área Metropolitana, que evidencian un significante aumento de la circulación viral.


Agregó que en estos momentos es imprescindible extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. El anuncio se da luego de que se confirmara el contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ambos son políticos influyentes y reconocidos, y recibieron críticas al revelarse las reuniones personales que sostuvieron en los últimos días con otros dirigentes, que ahora están en riesgo de haber sido contagiados.



Fernández ya había suspendido una gira que iba a realizar el próximo fin de semana a la ciudad de Rosario para celebrar el Día de la Bandera, pero en las últimas semanas sí había viajado por el país y solía fotografiarse con seguidores sin guardar la distancia recomendada y, en algunas ocasiones, sin cubrirse con tapabocas.

Las alertas se incrementaron la semana pasada, cuando se confirmó el contagio de Insaurralde, el intendente que se había reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien, a su vez, estaba a punto de acompañar al presidente a un recorrido en la provincia de Catamarca que tuvo que ser cancelado.

Hasta este miércoles, en Argentina se han registrado 34.150 contagios y 338 muertes por coronavirus, pero el 95 % de los casos corresponden a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, por lo que es la única región del país en donde se mantiene una cuarentena más estricta que en el resto de las provincias.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios