martes, 23 de junio de 2020

El principal epidemiólogo de EE.UU.: "La vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de año o principios de 2021"

El principal epidemiólogo de EE.UU.: "La vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de año o principios de 2021"
Imagen ilustrativa Dado Ruvic / Reuters

La vacuna contra el covid-19 es una cuestión de "cuándo", no de "si", estima Anthony Fauci.

El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., ha asegurado este martes ante un comité de la Cámara de Representantes que cree que la obtención de una vacuna contra el covid-19 es solo una cuestión de tiempo -"de 'cuándo' y no de 'si'".

Asimismo, se ha declarado "cautelosamente optimista" al opinar que la vacuna podría estar lista para finales de este año, o bien para principios de 2021.

Fauci hizo esos comentarios ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, donde ha testificado junto con Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

EE.UU. sigue siendo a día de hoy el país más afectado por la pandemia, con más de 2,3 millones de casos confirmados y más de 120.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Trump: "¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!"

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha achacado las crecientes estadísticas de infectados por covid-19 en el país a la amplia realización de pruebas entre la población estadounidense.

"Los casos van en aumento en EE.UU. porque estamos realizando muchas más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!", escribió este martes el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios