miércoles, 10 de junio de 2020

En Honduras esperan 5 mil contagios de COVID-19 en próximos días

En Honduras esperan 5 mil contagios de COVID-19 en próximos días

El Gobierno hondureño decidió permitir que los negocios, en su mayoría, volvieran a abrir para la atención al público de manera personal.

En la balanza gubernamental y del gran empresariado hondureño, pesó más el dinero que la salud del pueblo. Esto tras la autorización para que los negocios no esenciales abrieran sus puertas.

El verdadero afectado por el encierro fue el micro empresario o vendedor ambulante, quienes se vieron obligados a no salir de sus casas ya ahora cerraran sus negocios.

La autorización a los negocios no esenciales se da en los días previos que el Gobierno pague a miles de empleados el beneficio del décimo cuarto mes de salario, a pesar del anuncio de una saturación total en la red hospitalaria.

Los cementerios del país albergan las decenas de personas fallecidas a causa de la COVID-19, pero también a causa de la falta de insumos médicos.

El Gobierno ha trasladado la responsabilidad y culpabilidad de los contagios a la población, a pesar de los más de 600 millones de dólares aprobados para el sistema de salud público, que no han sido invertidos.

La cifra de muertes por el virus sobrepasa las 200 víctimas, con un retraso en cifras de un aproximado de 10 días. Las autoridades extendieron la alerta roja hasta el próximo 14 de junio, lo que les da facultad de acción para compras directas de insumos y restricciones a las garantías constitucionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios