sábado, 20 de junio de 2020

España pide aprobar plan de recuperación económica

España pide aprobar plan de recuperación económica
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, intervino este viernes en reunión de la Unión Europea dedicada a discutir el plan de recuperación para el continente. | Foto: Reuters

El presidente de Gobierno español, pidió a la Unión europea aprobar el plan de recuperación económica en el marco de la pandemia de la Covid-19 para el próximo mes de julio.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió este viernes a la Unión Europea aprobar en el mes de julio el plan de recuperación para mitigar los estragos económicos y sociales causados por la pandemia de la Covid-19.

La intervención de Sánchez ocurrió en el marco de una reunión de jefes de Estados de la Unión Europea que se realizo de manera virtual.

La Comisión Europea, había presentado un plan de que cuenta con la inyección de 750.000 millones de euros (839.000 millones de dólares aproximadamente), que se repartirían entre los Estados mediante subvenciones (medio billón de euros) y préstamos (250 mil millones de euros).


España ha sido uno de los países más afectados de Europa por la Covid-19. Este viernes, según las fuentes oficiales, el total de casos diagnosticados asciende a 245.575 personas y los fallecidos llegan a 28.315.

Además de estas cifras, la economía del país también ha sufrido. La paralización del turismo, uno de los sectores claves para el país, ha provocado una depresión de las riquezas.

Sánchez respalda que el fondo de reconstrucción que se dispondrá esté centrado en los sectores y áreas geográficas más perjudicados por la Covid-19.

El paquete de medidas presentado por la Unión Europea, para Sánchez y su Gobierno, representa una oportunidad para transformar y reformar las economías del continente, según un comunicado hecho público por el Palacio de la Moncloa.

En la reunión, el Ejecutivo español hizo énfasis en que “lo que está en juego aquí es el futuro del proyecto europeo. Sin un acuerdo todos perderemos”.

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios