domingo, 7 de junio de 2020

Europa se suma al rechazo del racismo con masivas movilizaciones

Europa se suma al rechazo del racismo con masivas movilizaciones
Londres vivió protestas violentas y que desobedecieron el distanciamiento social por la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Ciudadanos de Roma, Barcelona, Copenhague y Reino Unido, se movilizaron en rechazo al racismo y en el clamor de justicia por el asesinato de Floyd a manos de la policía de EE.UU.

Varias ciudades europeas tuvieron este domingo masivas protestas contra el racismo y la violencia policial como repudio al asesinato del afroamericano George Floyd ocurrida el pasado 26 de mayo en Estados Unidos (EE.UU.)

En Roma, Italia, unas 3.000 personas se reunieron este domingo en la Piazza del Popolo. Arrodillados y con el puño en alto durante casi nueve minutos evocaron la agonía de Floyd, asfixiado por un policía en Mineápolis.

Asimismo, en España, miles de personas salieron a la calle en Barcelona al grito de "Basta ya de violencia policial"; y con pancartas que mostraban lemas como "El racismo mata" o "Sin justicia no hay paz". La concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de EE.UU. en Madrid dio cita allí a unas 3.000 personas, que caminaron hasta la Puerta del Sol, para guardar un minuto de silencio en memoria de Floyd.




Por otra parte, en Copenhague, Dinamarca, el las redes sociales del movimiento "Black lives matter" convocaron a una 12.000 personas a una manifestación ante la Embajada estadounidense, que prosiguió su marcha hacia el Parlamento danés.

En el Reino Unido las calles volvieron a llenarse de manifestantes este domingo por segundo día consecutivo. En la jornada precedente concluyeron con al menos 14 agentes del orden heridos e igual número de detenidos. Las manifestaciones se replicaron en Glasgow, Edimburgo, Middlesbrough y otras urbes del país.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios