sábado, 27 de junio de 2020

Firman orden ejecutiva en Los Ángeles a favor de equidad social

Firman orden ejecutiva en Los Ángeles a favor de equidad social

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firma una orden ejecutiva para que se promueva y se estudie la equidad racial en busca de una justicia social.

Los Ángeles, en el estado de California (oeste), cuenta ya con una orden ejecutiva para crear condiciones de igualdad racial. La directiva ejecutiva requerirá que cada jefe de oficinas de la ciudad nombre a un representante de equidad racial y se revisen los procedimientos de contratación del personal.

Para implementar cambios, el alcalde Eric Garcetti dijo que también está pidiendo una enmienda a los estatutos en una votación futura para permitir que Los Ángeles implemente acciones afirmativas si se deroga la Proposición 209.

Recientemente se celebró el día en que se conmemoró el fin de la esclavitud en Estados Unidos y coincidió con las manifestaciones de protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis que hicieron eco en todo el país. Por ello las autoridades angelinas les parecen importante que no exista discriminación ni deferencias por lengua o color de piel en todas las áreas laborales, educativas, deportivas.

Eric Garcetti anunció que recortará unos 150 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía de Los Ángeles, esta cantidad irá destinada a fondos para programas para comunidades afroamericanas y latinas.

Cabe señalar que sesenta colegios comunitarios de California forman una alianza para crear en sus campos un ambiente inclusivo para la mayoría de sus estudiantes que son minorías.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios