jueves, 4 de junio de 2020

Francia cancela tradicional desfile militar por la Covid-19

Pese a suspender el desfile militar en los Campos Elíseos, se mantendrá el espectáculo aéreo para conmemorar la fecha. | Foto: AP

El Gobierno de Francia canceló el desfile de la fiesta patria del 14 de julio como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

El tradicional desfile militar que se celebra en Francia el 14 de julio en los Campos Elíseos fue cancelado este año por la pandemia de la Covid-19, informaron fuentes oficiales.

En esa fecha se conmemora la toma de la Bastilla, victoria de la población contra el absolutismo, y que dio paso a la Revolución Francesa en 1789.

Tras la medida anunciada, explicaron que en su lugar se hará una ceremonia en la plaza de la Concordia, que contará con 2.500 invitados y 2.000 participantes, bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio con la Covid-19.


Asimismo, pese a la suspensión del desfile militar, se mantendrá el espectáculo organizado por la aviación nacional.

Por su parte, la portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, expresó que se rendirá homenaje a las víctimas del coronavirus y al personal de salud.

La funcionaria reiteró que el presidente Emmanuel Macron había sugerido que esta ocasión rinda “homenaje y reconocimiento de la nación a todos los que están comprometidos con la lucha contra Covid-19 ".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios