miércoles, 10 de junio de 2020

Francia estudia poner fin a urgencia sanitaria por Covid-19

Francia estudia poner fin a urgencia sanitaria por Covid-19
El próximo 25 de junio reabrirá al público la Torre Eiffel de París. | Foto: Reuters

Las autoridades señalan que existe un escenario favorable y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus está bajo control.

El Gobierno de Francia estudia poner fin a las medidas sanitarias de emergencia tomadas para enfrentar la Covid-19, el próximo 10 de julio.

El estado de emergencia sanitaria fue aprobado por el Parlamento francés el pasado 22 de marzo. Su publicación en el boletín oficial ocurrió dos días después.

La oficina del primer ministro Edouard Philippe y otros funcionarios señalaron que la salida de la emergencia sería progresiva.

En Francia, se han flexibilizado las medidas de confinamiento y diferentes instalaciones como tiendas, centros de vacaciones y atracciones turísticas vuelven a abrir.

A propósito, este martes se anunció la apertura al público de la Torre Eiffel de París para el próximo 25 de junio. La icónica instalación permaneció cerrada más de tres meses, el tiempo más largo desde la Segunda Guerra Mundial.


La desescalada en Francia ha transitado por diferentes fases desde el pasado 11 de mayo. No obstante, se mantienen algunas medidas como el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social.

Al cierre de este martes, el Ministerio de Sanidad francés informó el fallecimiento de 87 personas a causa de la Covid-19 y 403 nuevos casos confirmados.

 telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios