viernes, 5 de junio de 2020

Gobierno argentino amplía cuarentena hasta el 28 de junio

Gobierno argentino amplía cuarentena hasta el 28 de junio
El Ejecutivo informó que en 18 provincias argentinas no hay circulación comunitaria del virus. | Foto: Página 12

El mandatario Alberto Fernández destacó que los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19 son alentadores, pero el problema de la pandemia no está resuelto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves la prórroga de la cuarentena obligatoria por la Covid-19 hasta el 28 de junio, medida que es aplicable para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro.

Fernández dio la información junto al jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Tenemos que entender que no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta", enfatizó el Ejecutivo.

Entre las medidas para el resto del país donde no se ha expandido el virus, un 85 por ciento, destacaron el paso a la fase cinco de “distanciamiento social preventivo”, que permitirán las actividades habilitadas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Con el apoyo de gráficos, el mandatario informó que el 90 por ciento de los casos que se registran están ubicados en el AMBA, y que “en 18 provincias no hay circulación comunitaria”.

El paso a la fase de distanciamiento social en varias partes del país implica un mayor flujo de personas en la calle en sus actividades habituales. Por ello, insistieron en el cumplimiento de medidas como mantener la distancia de dos metros, uso de tapabocas y aplicación de los protocolos de higiene.

Durante el anuncio, el mandatario mencionó otras medidas de apoyo a la población como la realización del segundo pago de los que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda a pequeñas y medianas empresas, y el otorgamiento de un bono al sector de la salud.

Por otro lado, reiteraron que los cines y teatros, espectáculos masivos, la actividad turística y el transporte interjurisdiccional, continúan prohibidos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios