jueves, 4 de junio de 2020

Hallan dos fragmentos del meteorito que cayó en Barcelona en 1704

Hallan dos fragmentos del meteorito que cayó en Barcelona en 1704
Dos fragmentos del meteorito que cayó en Barcelona en 1704.

Un grupo de científicos localiza dos trozos del meteorito que cayó en 1704 sobre Barcelona (España), considerado el 7.º más antiguo que se conserva en el mundo.

El hallazgo de los dos fragmentos, de 50 y 30 gramos de peso, publicado esta semana por la revista Meteoritics and Planetary Science, se ha producido mientras los expertos documentaban una colección privada de una familia de boticarios y botánicos.

Según la investigación, impulsada por la Sección de Ciencias y Tecnología del Institut d'Estudis Catalans (IEC), el bólido, conocido con el nombre de “meteorito de Barcelona”, se pudo observar desde Marsella (sur de Francia) hasta Barcelona, cayó, según varios testigos, en las cercanías de la ciudad catalana de Terrassa y, hasta la fecha, se creía que no se había conservado ningún fragmento.

Se trata del séptimo meteorito más antiguo que se conserva en todo el mundo y el tercero de Europa, según informó el miércoles el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, a través de un comunicado.

Los autores del estudio han comparado los restos del meteorito de Barcelona —que por su composición podría pertenecer a un asteroide de la órbita de Marte o Júpiter— con los cuatro meteoritos que se conoce que han caído o se han encontrado en Cataluña, y han concluido que ninguno de estos fragmentos pueden ser confundidos con el meteorito de 1704.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios