martes, 23 de junio de 2020

Honduras vuelve al confinamiento debido al incremento de COVID-19

Honduras vuelve al confinamiento debido al incremento de COVID-19

En Honduras las autoridades determinaron cancelar la reactivación económica que se encontraba en su primera fase, debido al incremento exponencial de COVID-19.

En cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno hondureño decidió volver a la fase cero de la reactivación económica. Luego que los casos del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, hayan aumentado en la capital hondureña (Tegucigalpa) de manera masiva.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH) y la empresa privada acordaron hace mas de 15 días la reactivación de los comercios no esenciales, al mismo tiempo aumentaron los casos fatales por coronavirus.

En la fase cero, solo se permite que supermercados, gasolineras, bancos y farmacias estén abiertas para atención al público. Mientras los centros asistenciales están al borde del colapso.

El Gobierno hondureño decidió habilitar las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para pacientes con sintomatología de COVID-19, ya murieron 2 hondureños en las afueras de este instituto.

Tan grave es la situación, que los médicos del seguro social hondureño; realizaron un plantón en las afueras de sus clínicas para exigir equipo de bioseguridad.

Edificios de otras instituciones ligadas al Estado son utilizadas para atender a pacientes, pero estos hondureños hacen filas por más de 5 horas para ser recibidos y algunas veces son enviados a sus casas por falta de cupos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios