sábado, 6 de junio de 2020

Joe Biden asegura la nominación demócrata para afrontar a Trump

Joe Biden asegura la nominación demócrata para afrontar a Trump
El aspirante a la Presidencia estadounidense, Joe Biden, habla en la Universidad de Delaware, ciudad de Newark, 5 de junio de 2020. (Foto: AFP)

Joe Biden se convierte en el candidato demócrata para enfrentar al actual presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Biden, exvicepresidente de EE.UU. durante la gestión de Barack Obama (2009-2016), anunció formalmente el viernes la nominación presidencial demócrata, por lo que ahora enfrentará a Trump, que busca una reelección.

El anuncio se produjo después de conseguir los 1991 delegados necesarios para convertirse en el candidato del Partido Demócrata.

“Amigos, esta noche aseguramos los 1991 delegados que necesitábamos para ganar la nominación demócrata (...) Me voy a dedicar cada día a luchar para lograr vuestro voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, indicó el aspirante a la Presidencia estadounidense en un mensaje dejado en su cuenta en Twitter.

Biden, de 77 años, se había constituido en el abanderado de hecho de su partido cuando su último contrincante, Bernie Sanders, se retiró en abril del proceso interno demócrata.

Trump tendrá una difícil campaña electoral, pues EE.UU. durante su gestión, fue azotado por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que tumbó tanto su popularidad como la economía del país.

A eso se suma los disturbios y las multitudinarias protestas desatadas por el brutal asesinato de George Floyd, un afrodescendiente que murió el pasado 25 de mayo, cuando era arrestado y esposado por la Policía de la ciudad de Mineápolis, en el estado de Minnesota (norte).

Biden, uno de los críticos con las políticas de Trump, ha cuestionado su gestión no solo ante la pandemia, sino también ante las protestas, las peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King, en que los manifestantes piden justicia para la nueva víctima de la brutalidad policial y el fin del uso excesivo e innecesario de fuerza por la Policía estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios