domingo, 21 de junio de 2020

La agresión saudí destruye más de 300 hospitales en Yemen

La agresión saudí destruye más de 300 hospitales en Yemen
Un centro médico destruido en un bombardeo saudí en Saná, capital yemení, 5 de diciembre de 2017. (Foto: AFP)

La brutal agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha destruido, en los últimos cinco años, más de 300 hospitales en el país árabe.

“Los bombardeos saudíes han derruido, hasta ahora, más de 300 hospitales y centros médicos, además de bombardear cientos de ambulancias, causando la muerte de muchos rescatistas”, ha informado este domingo el ministro de Salud Pública y Población de Yemen, Taha al-Mutawakil.

El titular yemení ha denunciado, además, que, desde el inicio de la contienda en marzo de 2015, la coalición liderada por Riad ha tenido por blanco, de manera sistemática, el sector de la salud de Yemen para debilitar la lucha de su pueblo y de los comités populares contra las agresiones provenientes del exterior.

Durante este tiempo, según ha precisado Al-Mutawakil, “la alianza saudí-estadounidense trató de evacuar a cientos de médicos de Yemen y presionó al personal médico del país para que no prestara servicios a las víctimas de los ataques saudíes”.

El ministro yemení ha revelado también que, tras el surgimiento del brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en su país, Arabia Saudí obstaculizó el ingreso de equipos médicos a Yemen y emitió noticias falsas, en un intento por suscitar desconfianza entre el pueblo yemení hacia sus autoridades sanitarias.

Al-Mutawakil ha advertido, asimismo, de la alarmante situación del sistema sanitario en Yemen, especialmente en las regiones bajo el control de los mercenarios saudíes, donde la pandemia del coronavirus está gravemente exacerbando la crisis humanitaria entre la población allí presente.

La propagación de la COVID-19 en Yemen ha aumentado los temores a nivel mundial sobre las consecuencias que ello acarreará para este empobrecido y destruido país, donde el sistema sanitario colapsó hace tiempo por la agresión saudí y las epidemias desatadas, como es el caso del cólera, que han hecho estragos entre la población.

Pese a todo ello, Arabia Saudí mantiene contra Yemen un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre, el cual, sumado a los bombardeos incesantes de la coalición, ha conducido a una grave crisis humanitaria en este país árabe.

El régimen saudí y sus aliados aún siguen lanzando ataques aéreos indiscriminados contra el pueblo yemení a pesar de la supuesta “tregua” que Riad anunció unilateralmente el 8 de abril.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios