miércoles, 24 de junio de 2020

La India usa drones espía israelíes en zonas disputadas con China

La India usa drones espía israelíes en zonas disputadas con China
Dron de espionaje Heron de fabricación israelí en pleno vuelo.

El Ejército indio está utilizando drones de espionaje Heron de fabricación israelí para vigilar la disputada región de Ladakh, en medio de tensiones con China.

La India ha aumentado sus vuelos de vigilancia en cuatro zonas en el este de la región de Ladakh —en el norte de La India cerca del lago de Pangong, situado en el estado de Jammu y Cachemira, en el sureste de China—, anunciaron las fuentes gubernamentales y militares familiarizadas con el tema, según informó el martes el diario local Hindustan Times.

La decisión fue tomada el 20 de junio después de que dos funcionarios militares de La India visitaran dicha zona y recopilaran información al respecto.

Según el rotativo, Nueva Delhi, con el propósito de repeler cualquier ataque, ha desplegado sus fuerzas especializadas a lo largo de la Línea de Control Actual (LaC, por sus siglas en inglés), la frontera compartida entre La India y China.

La India está buscando adquirir aviones no tripulados (drones) armados del régimen israelí o Estados Unidos, también reveló Hindustan Times.

El primer ministro de La India, Narendra Modi, recientemente ha otorgado a su Ejército “total libertad” para adoptar medidas correctivas contra China en la frontera, tras mortíferos enfrentamientos con soldados chinos.

La India y China, ambas con enormes Ejércitos y armas nucleares, llevan semanas de desacuerdos sobre la región del Himalaya. Pero, un grave enfrentamiento que ha dejado varios soldados muertos en las dos partes, ha reavivado la tensión en la zona fronteriza. Nueva Delhi reconoció 20 muertos en sus filas.

El valle Galwan en Ladakh, donde ocurrió a mediados de este junio el choque sin precedentes en 45 años, se encuentra en la disputada región de Cachemira, altamente militarizada y frecuente fuente de conflicto por la soberanía territorial entre La India, Paquistán y China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios