viernes, 19 de junio de 2020

La NBA usará dispositivos tecnológicos e inteligencia artificial para mantener a los jugadores libres de covid-19 en el reinicio de la temporada

La NBA usará dispositivos tecnológicos e inteligencia artificial para mantener a los jugadores libres de covid-19 en el reinicio de la temporada
El anillo Oura que usarán los jugadores de la NBA en el reinicio de la temporada 2019-2020. Oura

El campeonato norteamericano se reiniciará a finales de julio en un complejo deportivo en Disney World, Florida, con 22 de sus 30 equipos.

A medida que la NBA se prepara para reiniciar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), la liga de baloncesto norteamericana ha puesto a disposición una serie de dispositivos tecnológicos y medidas de seguridad tanto para los jugadores como para el personal con el fin de controlar y reducir el riesgo de un brote de covid-19, informa la CNBC.

A finales de este mes, 22 de los 30 equipos de la NBA comenzarán a llegar a Florida para iniciar su preparación previa a los partidos que restan de la fase clasificatoria y posteriormente dar paso a los 'playoffs'.

Los jugadores que decidan participar (no están obligados a viajar a Orlando y no serían sancionados) en lo que resta de la temporada bajo el nuevo formato estarán sujetos a pruebas médicas exhaustivas, cuarentenas de sus familias y reglas estrictas relacionadas con el comportamiento social.
Anillo inteligente Oura

Oura

De acuerdo con una nota sanitaria y de seguridad de la NBA, obtenida por la CNBC, durante la estadía en Disney World, los deportistas deberán usar un anillo inteligente de titanio, desarrollado conjuntamente por la compañía Oura Health y el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de Virginia Occidental, que mide la temperatura corporal, frecuencia respiratoria y cardíaca. Sus desarrolladores afirman que puede pronosticar la aparición de síntomas del covid-19 con hasta tres días de anticipación y una precisión de más del 90 %.

La Universidad de Michigan analizará los datos recopilados por el dispositivo y realizará una evaluación general del estado de salud de los usuarios. La NBA señala que los jugadores tendrán acceso completo a esa información, mientras que el personal de su equipo podrá acceder a ella solo en caso de que los datos indiquen que el deportista tiene un mayor riesgo de contraer la enfermedad o ya muestra signos de coronavirus.
Pulsera 'MagicBand'

MagicBand. Disney

Además, los jugadores deberán usar en todo momento una pulsera denominada 'Disney MagicBand', excepto durante los entrenamientos y los partidos. La pulsera actuará como una llave de habitación de hotel y permitirá a los jugadores registrarse en los puntos de control de seguridad y de pruebas de detección de covid-19.

Las MagicBands también pueden ayudar a la NBA con el rastreo de contactos, por lo que estudia la forma de usarlas para determinar si un deportista diagnosticado con coronavirus ha entrado en contacto con otro jugador. A Disney World se le prohibirá el acceso a los datos sanitarios de los deportistas, pero se le alertará sobre su estado de salud con el fin de hacer cumplir los protocolos.

Entrada al complejo ESPN Wide World of Sports. Orlando, EE.UU., 22 de enero de 2020. Kirby Lee / Reuters

Otros dispositivos médicos


Todos los jugadores también recibirán un oxímetro de pulso y un termómetro individual para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y registrar la temperatura corporal, respectivamente. Además, se estudia la implementación de una alarma portátil que notifique a los deportistas y al personal a mantener el distanciamiento social.
Las dudas

Con tantos datos recopilados, muchos de los baloncestistas reconocen los desafíos que ello implicará, aunque el plan ya ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de la NBA, reporta la CNBC. La liga asegura que la información obtenida será eliminada dentro de las cuatro semanas posteriores al final de la temporada 2019-2020. No se permitirá una exclusión voluntaria por parte de los deportistas, y a quien se niegue a someterse al monitoreo diario de salud se le prohibirá participar en actividades grupales y/o será expulsado del complejo deportivo de forma permanente.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios