sábado, 6 de junio de 2020

Los campos de concentración ahora son campos de exterminio

Los campos de concentración ahora son campos de exterminio

Mientras EE.UU. arde en llamas, otros mueren abandonados en el sistema carcelario de tráfico humano.

Activistas denuncian que los inmigrantes presos en las cárceles de Estados Unidos desaparecen o recirculan entre campos de contagio, abuso y muerte.

Estos son los rostros que el mundo prefiere ignorar. Languidecen en epicentros de contagio; hacinados entre brutalidad y violencia, humillaciones e injusticia. Cada uno de estos rostros equivale a cientos o miles de dólares de ganancia para la industria carcelaria.

Este archivo de testimonios fue recopilado meticulosamente por activistas humanitarios en la Florida. Arriesgando sus vidas para documentar la institucionalización del terror a manos del sistema nacional de campos de concentración.

Afuera de la pesadilla, otra pesadilla. La que le toca vivir a las familias de los detenidos. Y así, como esta esposa y este padre, ambos suplicando por la libertad de sus seres queridos ante unas oficinas migratorias que nunca respondieron. Las ventanas del edificio, la seguridad, la lejanía bloquean el más elemental sentido de humanidad.

Organismos humanitarios reportan la segunda “muerte oficial por COVID-19” de un ciudadano de Guatemala de 34 años. Anteriormente Carlos Escobar Mejía, salvadoreño de 57 años agonizó varios días en su vómito y sangre, abandonado en una celda hasta que murió. Y así los campos de concentración se convirtieren en campos de exterminio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios