lunes, 22 de junio de 2020

Los casos de coronavirus en todo el mundo superan los nueve millones

Los casos de coronavirus en todo el mundo superan los nueve millones
Thomas Peter / Reuters

La OMS ha alertado este lunes que la pandemia sigue acelerándose, tras registrar la víspera el mayor aumento diario de contagios.

Los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden ya a 9.003.042, según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, ya son 469.122 las personas fallecidas por covid-19, mientras que un total de 4.463.969 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

EE.UU. sigue siendo el país con mayor número de contagios confirmados (2.289.168), seguido de Brasil (1.083.341) y de Rusia (591.465).

Por tasa de mortalidad, la nación más afectada también es EE.UU., donde el número de decesos por covid-19 se sitúa en 120.044, mientras que Brasil y el Reino Unido contabilizan 50.591 y 42.732 fallecidos, respectivamente.

La pandemia sigue acelerándose


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este lunes que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose.

Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tedros afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que las naciones deben trabajar juntas por la "seguridad mutua".


  • "Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo", destacó el jefe del organismo, añadiendo que "ningún país puede combatir esta pandemia solo" y que la mayor amenaza "no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial".
  • El organismo registró el domingo el mayor aumento diario en casos de coronavirus, con más de 183.000 nuevos contagios en el mundo.
  • La OMS precisó que Brasil lideró la lista con 54.771 nuevos casos, seguido de EE.UU., con 36.617 infecciones.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios