sábado, 27 de junio de 2020

Los herederos de Arthur Conan Doyle demandan a Netflix por su "emotivo" personaje de Sherlok Holmes

Los herederos de Arthur Conan Doyle demandan a Netflix por su "emotivo" personaje de Sherlok Holmes
Imagen Ilustrativa Mike Blake / Reuters

Según la demanda, la nueva película le dio al detective características que sólo desarrolló en escritos posteriores que siguen siendo propiedad intelectual de la familia.

'Enola Holmes', nueva película de Netflix, se convirtió en causa para una demanda jurídica por la parte de los herederos del escritor británico Arthur Conan Doyle, debido a una presunta violación de derechos de autor, informa el medio Deadline.

Según la demanda presentada el miércoles ante un Tribunal Federal de Nuevo México (EE.UU), el personaje de Sherlock Holmes tiene en la cinta rasgos que sólo se desarrollan en las últimas partes de la historia literaria creada por el autor y que pertenecen a su familia. "La violación de derechos de autor surge por la copia no autorizada, por parte de los demandados, de la expresión creativa original de Conan Doyle", reza el documento jurídico.

La película, que previsiblemente se estrenará en la plataforma en septiembre, se basa en el libro de Nancy Springer 'The Enola Holmes Mysteries' ('Los misterios de Enola Holmes') e incluye un nuevo personaje, Enola, hermana adolescente del icónico detective.

Los herederos incluyen a Springer entre sus demandados e insisten en que el Sherlock Holmes creado en su libro, y en la adaptación de Netflix, expresa fuertes emocionas y empatía, y sostienen que esas son características que el investigador, famoso por su método de razonamiento deductivo, no tenía en los libros de Conan Doyle publicados antes del año 1923, y que ahora son de dominio público.

Las 10 historias creadas después por el escritor siguen perteneciendo a la familia. Según la demanda, al perder su hijo en la Primera Guerra Mundial, Arthur Conan Doyle entendió que "ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente más racional y analítica. Holmes tenía que ser humano".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios