sábado, 27 de junio de 2020

Manifestantes protestan en París contra planes de anexión israelíes

Manifestantes protestan en París contra planes de anexión israelíes

Centenares de franceses han salido este sábado a las calles de París en protesta contra el plan israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada.

Enarbolando pancartas en las que se rechazaba el plan del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente de EE.UU., Donald Trump, para “colonizar Palestina”, los manifestantes han gritado en la capital, París, su apoyo al pueblo palestino y a la campaña del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, el miércoles, en un debate en el Senado, ya advirtió a Israel de que la anexión de Cisjordania no quedará sin respuesta de la Unión Europea (UE), y que París reconocerá a Palestina “cuando llegue el momento”.

Le Drian reiteró que la UE podría reexaminar “la participación de Israel en varios programas de cooperación” y restringir la importación de los productos israelíes.

La anexión de Cisjordania por parte de Israel es un proyecto que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU. Este plan, presentado en enero por la Casa Blanca, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán. Además olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios