sábado, 6 de junio de 2020

Miles de personas protestan en Alemania contra el racismo en EEUU

Miles de personas protestan en Alemania contra el racismo en EEUU

Miles de ciudadanos alemanes protestan frente a la embajada de EE.UU., contra la discriminación racial y la violencia policial en el país norteamericano.

Alrededor de 6000 personas llegaron el viernes a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en varias ciudades de Alemania, para mostrar su repudio al racismo y la brutalidad de la Policía estadounidense, así como para expresar su solidaridad con los manifestantes norteamericanos que exigen justicia tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente de policía blanco.

Folyd, un hombre de raza negra, fue asesinado el pasado lunes en Minneapolis, a los 46 años, cuando un policía lo inmovilizó durante varios minutos poniéndole la rodilla sobre el cuello.

De acuerdo con los medios locales, en la ciudad de Hamburgo, el epicentro de la protesta, cerca de 3100 ciudadanos alemanes llevaron a cabo marchas para expresar su rechazo a la desigualdad ante la comunidad negra en el país norteamericano.

Asimismo, en varios puntos de Berlín, la capital alemana, han aparecido grafitis con la imagen de Floyd. En la ciudad de Fráncfort, las concentraciones transcurrieron en forma pacífica y no hubo reporte de enfrentamientos ni detenidos.

El jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista con el canal de televisión alemán ZDF, consideró “algo terrible” el asesinato de Floyd. “La sociedad estadounidense está muy polarizada. Creo que los políticos deben trabajar hacia la reconciliación”, enfatizó.

También, la semana pasada, el Gobierno alemán dejó claro su apoyo a las “protestas legítimas pacíficas”, por la muerte “horrible y evitable” del ciudadano negro. “Esperamos que las protestas pacíficas contribuyan al fin del racismo”, declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Las manifestaciones por la muerte de Floyd se han extendido por toda Europa, principalmente en Francia, Grecia, el Reino Unido y Finlandia, donde miles de personas se han sumado al movimiento de protesta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios