martes, 2 de junio de 2020

Modifican los genes de ratones para que puedan infectarse con el covid-19

Modifican los genes de ratones para que puedan infectarse con el covid-19
Imagen ilustrativaKapa65 / Pixabay.com

Los roedores genéticamente editados producen hACE2, unos receptores utilizados por el virus para entrar en las células.

Un equipo de científicos chinos logró modificar los genes de ratones de tal manera que pudieran infectarse con el covid-19, indica un estudio publicado el pasado miércoles en la revista Cell Host & Microbe.

En particular, los investigadores utilizaron la tecnología de edición genética CRISPR/Cas9 para hacer que los roedores produjeran hACE2, unos receptores utilizados por el virus para entrar en las células. Desafortunadamente para los animales, la tecnología funcionó y los ratones genéticamente modificados se contagiaron y se convirtieron en portadores del SARS-CoV-2.

"En comparación con los ratones del tipo salvaje [...], los ratones hACE2, tanto jóvenes como los adultos, sufrieron altas cargas virales en los pulmones, la tráquea y el cerebro tras la infección intranasal", señala el estudio.

En cuanto al curso de la enfermedad en los roedores, indica que, "aunque no se observaron muertes, se detectaron neumonía intersticial y citocinas elevadas. [...] Se observó que la inoculación intragástrica de SARS-CoV-2 causa infección productiva y conduce a cambios patológicos pulmonares".

"En general, este modelo animal […] proporciona una herramienta útil para estudiar la transmisión y patogénesis del SARS-CoV-2 y evaluar las vacunas y la terapéutica del covid-19", se afirma en el artículo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios