domingo, 14 de junio de 2020

Netanyahu pone en marcha su plan para crear colonia Trump en Golán

Netanyahu pone en marcha su plan para crear colonia Trump en Golán
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, pronuncia discurso durante la inauguración de la ‘colonia Trump’ en los altos de Golán, 16 de junio de 2019.

Además de su plan expansionista para la ocupada Cisjordania, Netanyahu lanza esta vez un proyecto para levantar una colonia en los altos ocupados de Golán.

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este domingo que su gabinete está haciendo los preparativos para construir una nueva colonia con el nombre del presidente de EE.UU., Donald Trump, en los altos sirios de Golán.

“Vamos a empezar con los pasos prácticos para construir el asentamiento Ramat Trump (colonia Trump) en Golán”, ha agregado Netanyau, al término de una reunión semanal de consejo de ministros del régimen israelí en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

La decisión para construir este asentamiento fue tomada en mayo del pasado año luego de que el mandatario estadounidense reconociera la soberanía de Israel sobre la parte del Golán que el régimen de Tel Aviv ocupó durante la guerra de los Seis Días en 1967 y luego anexionó en 1981.

Según los medios, el consejo de ministros de Israel esta aprobando un presupuesto inicial de 2,3 millones de dólares para la construcción de esta colonia. El sitio en cuestión albergará a unas 120 familias y estará situado en el norte de los altos del Golán.

Hasta el momento, ningún país del mundo, ni siquiera los aliados de EE.UU., ha secundado la medida de Washington sobre el Golán. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) también rechazó la decisión norteamericana y alertó que esa zona está bajo la ocupación de Israel.
Damasco: Decisión de EEUU sobre Golán ataca soberanía siria

El nuevo anuncio de Netanyahu se produce en el mismo momento en que se han levantado críticas internacionales por su reciente decisión de proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir del próximo julio.

Esta anexión también es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU., que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Indignadas por estos proyectos expansionistas, las autoridades palestinas han alzado la voz para pedir un boicot internacional contra Israel y han asegurado que demandarán a este régimen ante tribunales internacionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios