sábado, 20 de junio de 2020

OMS alerta de la “fase peligrosa” desatada por desconfinamiento

OMS alerta de la “fase peligrosa” desatada por desconfinamiento
Una tienda en el centro de Viena, capital de Austria, se llena de clientes, pese a la pandemia de la COVID-19. (Foto: Getty Images)

La OMS alerta de la “fase peligrosa” en la que ha entrado el mundo por las medidas de desconfinamiento tras la pandemia de la COVID-19.

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, ha declarado este viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual, en referencia a la reapertura de los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La OMS ha advertido, en fechas recientes, de la fase aún activa del coronavirus y ha llamado a los gobiernos a mantener las medidas sanitarias y evitar el desconfinamiento apresurado que ha conducido en varios países al rebrote de la COVID-19.

Todo el mundo espera para una vacuna contra el brote infeccioso que, hasta el momento, ha dejado más de 8,64 millones de afectados y más de 457 000 muertos en todo el mundo.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud sigue enfatizando la necesidad de acatar los protocolos sanitarios, asegurando que la vacuna contra el nuevo coronavirus no va a estar disponible en 2020.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios