domingo, 14 de junio de 2020

Polémico informe de Chile a OMS sobre los muertos por COVID-19

Polémico informe de Chile a OMS sobre los muertos por COVID-19
Los empleados de una funeraria llevan el ataúd de una víctima de la COVID-19 a un vehículo, afuera de un hospital en Chile, 12 de junio de 2020. (Foto: AFP)

Chile informa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la cifra de muertos por el coronavirus en este país es casi doble de lo que habían reportado antes.

El Ministerio de Salud del país suramericano (MINSAL), en un documento dirigido el sábado a la OMS, informó que el número de los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 en Chile superan los 5000, casi el doble de los 2870 reportados en el último informe oficial del Gobierno.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, la discrepancia obedece a metodologías diferentes que se aplican en el informe semanal a la OMS, que incluye muertos confirmados por la COVID-19 y casos sospechosos, mientras que el reporte diario incluye solo confirmados por las pruebas PCR, en referencia a los análisis de ADN para detectar la enfermedad.

“No se trata de una estadística definitiva, ya que debe someterse a nuevos procesamientos y escrutinios que pueden incorporar correcciones” según detalla el informe, al que tuvo acceso el Centro de Investigación Periodística del país (CIPER).

Hasta el momento, en Chile, uno de los países más afectados por ese virus temible, hay más de167 000 casos positivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios