lunes, 1 de junio de 2020

Policía de Brasil reprime con mano dura a opositores de Bolsonaro

Policía de Brasil reprime con mano dura a opositores de Bolsonaro

La Policía de Brasil reprime con gases lacrimógenos y palazos a los manifestantes antifascistas que exigían la renuncia del presidente Jair Bolsonaro.

Las protestas se llevaron a cabo el domingo en Brasilia, la capital, Sao Paulo y Río de Janeiro, entre otras ciudades. Grupos antifascistas pertenecientes a las hinchadas de clubes de fútbol de Brasil pidieron la destitución del mandatario.

En Sao Paulo se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos partidarios de Bolsonaro, que todos los fines de semana piden el cierre del Congreso y la Suprema Corte, que investiga al mandatario por obstrucción a la justicia.

Con gritos de “Democracia, Democracia”, los opositores denunciaron los constantes ataques del Gobierno oficialista a la democracia en el país.

En Brasilia, Bolsonaro volvió a romper las medidas de distanciamiento social, saludando, sin guantes ni mascarilla, a cientos de simpatizantes que se congregaban frente al palacio de gobierno.

El brote la COVID-19 ha provocado una grave crisis sanitaria, política y social en Brasil, donde el pueblo y un gran número de políticos denuncian el manejo “ignorante” del presidente ultraderechista: este minimiza los riesgos del virus aun cuando las autoridades sanitarias piden medidas más estrictas.

El mandatario es también criticado por sus constantes ataques a la democracia en Brasil, lo que ha afectado su nivel de popularidad.

Un sondeo realizado por la plataforma Atlas Político del diario local El País, publicado el miércoles 29 de mayo, mostraba un aumento del rechazo a la gestión del presidente y revelaba que más de la mitad de los brasileños pide su impeachment.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios