jueves, 11 de junio de 2020

Policía involucrado en muerte de Floyd es liberado tras pagar fianza

Policía involucrado en muerte de Floyd es liberado tras pagar fianza
El expolicía estadounidense Thomas Lane.

Thomas Lane, uno de los cuatro policías involucrados en el asesinato de afrodescendiente George Floyd, es liberado tras pagar 750 000 dólares de fianza.

Según su abogado, Lane salió el miércoles de la prisión del condado de Hennepin, en el Estado de Minesota, que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado junto a sus compañeros de asistir e incitar al agente Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Floyd, un hombre de 46 años, fue detenido el pasado 25 de mayo por cuatro policías. Durante el arresto, el agente Chauvin presionó con su rodilla el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar y causó su muerte.

Chauvin, fue detenido y acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de Floyd, y la juez Jeannice Reding aceptó, en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd, la petición de la Fiscalía para imponerle libertad condicional bajo fianza de 1,25 millones de dólares.

Todo esto ocurre mientras el hermano menor de Floyd, Philonise Floyd, compareció el mismo miércoles ante la Cámara de Representantes de EE.UU. e instó a los legisladores a aprobar reformas del aparato policial para que su muerte “no sea en vano”.

La muerte de Floyd ha generado una ola de protestas multitudinarias en Estados Unidos y en todo el mundo, en rechazo de la violencia policial contra las minorías, especialmente los afroamericanos. También, varios países y organizaciones internacionales han mostrado su rechazo al asesinato de Floyd y han exigido a la Casa Blanca que ponga freno al asesinato de afrodescendientes a manos de agentes policiales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios