domingo, 28 de junio de 2020

Putin denuncia el unilateralismo occidental liderado por EEUU

Putin denuncia el unilateralismo occidental liderado por EEUU
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una videoconferencia en Moscú, la capital, 26 de junio de 2020.

Putin critica de nuevo las políticas unilaterales lideradas por EE.UU., subrayando que tal actitud en las relaciones internacionales lleva a un punto muerto.

“El egoísmo y el deseo de dominar en las relaciones internacionales conducen a un punto muerto. Tarde o temprano, la gente del mundo se dará cuenta de este hecho”, ha declarado este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Asimismo, refiriéndose al unilateralismo de los países occidentales liderado por EE.UU., ha destacado que no hay nada más importante que la unidad para superar los problemas comunes y mundiales.

“El unilateralismo no permite que ningún país funcione de manera efectiva a nivel internacional”, ha indicado el mandatario del país euroasiático.

Cualquier cosa que garantice la prevalencia a cualquier costo es un enfoque egoísta en el ámbito internacional, ha reiterado Putin.

Las declaraciones del presidente ruso se producen unos días después de que los cancilleres de Irán y Rusia, Mohamad Yavad Zarif y Serguéi Lavrov, respectivamente, a través de un comunicado, subrayaran su oposición al unilateralismo, el cual “es una práctica común de EE.UU.” y algunos de sus aliados occidentales en el ámbito internacional.

“La República Islámica de Irán y la Federación Rusa están decididas a abordar los enfoques unilaterales para resolver las crisis mundiales”, recalcó la nota.

Lavrov manifestó, por su parte, que Rusia se opondrá firmemente a los intentos de EE.UU. por manipular el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en relación con la situación que rodea el pacto nuclear de 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— sobre el programa nuclear de Irán.

De tal manera, Moscú y Teherán estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantener a flote el pacto nuclear, pese a la equivocada y contraria postura del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

Irán ha recalcado, en reiteradas ocasiones, que el pacto nuclear, del que EE.UU. se salió, es uno de los logros del multilateralismo, y por lo tanto, ha urgido a Washington a que ponga fin a su “unilateralismo absoluto”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios