domingo, 14 de junio de 2020

Putin: Protestas en EEUU muestran profunda crisis interna

Putin: Protestas en EEUU muestran profunda crisis interna
El presidente ruso, Vladimir Putin, participa en la ceremonia del Día Nacional de Rusia en Moscú, 12 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destaca que las recientes manifestaciones en EE.UU. muestran “profundas crisis internas” que vive el país norteamericano.

“Lo que sucedió [en EE.UU.] es la manifestación de algunas crisis internas profundas”, ha expresado el mandatario del país euroasiático en una entrevista concedida este domingo a la cadena rusa Rossiya 1.

Esta crisis, de acuerdo con las palabras de Putin, se han observado durante mucho tiempo, desde que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo.

Las declaraciones del presidente de Rusia se producen mientras hace días el país norteamericano es testigo de protestas a nivel nacional para pedir justicia por George Floyd, un hombre afrodescendiente que fue asesinado el pasado 25 de mayo por un policía en la ciudad de Mineápolis, en el norteño estado de Minnesota.

Desde entonces, las fuerzas del orden reprimen con mano dura a los manifestantes que piden justicia e igualdad racial.

En este sentido, el mandatario ha señalado que el problema del país norteamericano es que los intereses de los grupos y del gobierno se colocan por encima de los intereses de toda la sociedad y los intereses de las personas.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente ha afirmado que las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos no deben dar paso al “caos y a los disturbios”. Cuando la lucha por la igualdad de derechos “se convierte en caos y en disturbios, no veo nada bueno para el Estado”, ha recalcado.

A continuación, Putin que, usualmente trata de “comentar cuidadosamente o no comentar en absoluto lo que está sucediendo en otros países”, ha dicho que la crisis que vive el país norteamericano se inició desde el momento en que Trump ganó las elecciones presidenciales y desde entonces trató de inventar todo tipo de historias falsas, incluyendo, acusaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EE.UU.

Tras la muerte de Floyd, la brutalidad policial en EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, denunció el 28 de mayo una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada, y emplazó al Gobierno de EE.UU. a frenarlos asesinatos de negros por policías.

Asimismo, muchos expertos manifiestan que las recientes protestas en el país norteamericano indica la desigualdad y el racismo que había sido ocultado en los principales sistemas de este país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios