domingo, 14 de junio de 2020

Putin: Rusia tendrá sistemas para combatir armas hipersónicas

Putin: Rusia tendrá sistemas para combatir armas hipersónicas
Los aviones interceptores supersónicos MiG-31 rusos llevan misiles hipersónicos Kinzhal durante un desfile militar, 9 de mayo de 2018.

El presidente de Rusia asegura que su país es el número uno en cuanto al desarrollo de nuevos armamentos y tendrá sistemas contra armas hipersónicas.

“Aparecerán [armas hipersónicas], pero creo que podemos sorprender agradablemente a nuestros socios con el hecho de que cuando tengan esas armas, con un alto grado de probabilidad, tendremos un medio para combatirlas”, ha declarado el mandatario del país euroasiático, Vladimir Putin, en una entrevista concedida este domingo a la cadena rusa Rossiya 1.

En este sentido, ha agregado que su país es el número uno del mundo en cuanto al desarrollo del armamento hipersónico y medios para combatirlo.

Asimismo, ha explicado que respecto al desarrollo del potencial nuclear de defensa, Rusia y EE.UU. están casi en un mismo nivel, pero, en los proyectos avanzados, “sin duda alguna”, el país euroasiático está en un nivel superior.

Rusia, según las palabras de Putin, no solo está modernizando el potencial tradicional en el servicio, sino que está introduciendo nuevos complejos.

Al respecto, ha señalado que las potencias militares del mundo intentarán adquirir las armas hipersónicas que tiene Rusia, no obstante, de acuerdo con Putin, desde el año 2018 y hasta ahora, además de Moscú, nadie lo ha conseguido.

“Hoy no hay manera de contrarrestarlas. La velocidad [de los proyectiles hipersónicos] es tal, que es imposible conseguirlo. Vuelvo a repetirlo: con mucha probabilidad tendremos una forma de combatir armas hipersónicas para cuando los países líderes del mundo las tengan”, ha dicho el líder ruso.

Las armas hipersónicas son conocidas por su alta velocidad y trayectoria impredecible, que hacen que la mayor parte de la generación actual de sistemas de defensa aérea resulte obsoleta contra ellas.

El presidente del país euroasiático ha destacado en reiteradas ocasiones que su país no busca conflictos, pero eleva el nivel de su preparación militar de forma que “nadie” se atreva a atacarlo.

Rusia ya dispone de dos tipos de proyectiles hipersónicos en su arsenal: el Avangard, un misil balístico intercontinental con una unidad de combate hipersónica, y el misil de crucero Kinzhal, que se lanza desde el caza de alta velocidad MiG-31K.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios