viernes, 19 de junio de 2020

Pyongyang amenaza a Seúl con acciones más allá de la imaginación

Pyongyang amenaza a Seúl con acciones más allá de la imaginación
Un ciudadano surcoreano mira noticia de la destrucción de la oficina de enlace intercoreana por Corea del Norte, Seúl, 16 de junio de 2020. (Foto: AFP)

Corea del Norte amenaza a su vecino sureño con medidas más recíprocas y represalias fuera de su imaginación, si Seúl escala las tensiones.

“Destruir la oficina de enlace intercoreana fue solo un comienzo. El sonido de la explosión de justicia puede ir mucho más allá de su imaginación. La paciencia de nuestro Ejército ya se ha agotado”, escribió el jueves el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, un órgano del partido gobernante del país.

En esta línea, agregó que las Fuerzas Armadas están considerando implementar un plan de acción militar detallado, por la que debe tomarse en serio esta advertencia.

El periódico también culpó a Corea del Sur por causar estragos en las relaciones intercoreanas al no evitar el envío de folletos propagandísticos, y señaló que el Sur fue quien abandonó la “confianza y las promesas” y que el Norte no discutirá más las relaciones intercoreanas con Seúl.

Con esto, Pyongyang rechazó las declaraciones de Seúl en las que acusó a Corea del Norte de romper los acuerdos bilaterales y le advirtió que “pagará el precio”, si actúa militarmente en su contra.

El diario también señaló que el pueblo norcoreano está listo para participar en una campaña a gran escala de envío de panfletos a Corea del Sur, a la que llamó una nación que “alberga escoria humana”, refiriéndose, aparentemente, a los desertores norcoreanos que mandaron al Norte los panfletos anti-Pyongyang mediante globos.

Esta advertencia llega tras la destrucción de la oficina de enlace simbólica creada en 2018 para reanudar las conversaciones entre las dos Coreas y unos días después de que Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazara con cortar toda comunicación con Corea del Sur y advirtiera de que ya era hora de romper con las autoridades de ese país e iniciar una acción contra el enemigo.

La tensión en la península coreana se ha intensificado también debido a la falta de avances en las conversaciones de paz entre Corea del Norte y EE.UU. Las autoridades norcoreanas y estadounidenses se han reunido tres veces desde 2018, para negociar la desnuclearización de la península, pero debido al rechazo de Washington a levantar las sanciones a Pyongyang, los diálogos no han llegado a buen puerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios