viernes, 12 de junio de 2020

Pyongyang fortalecerá su capacidad nuclear ante amenazas de EEUU

Pyongyang fortalecerá su capacidad nuclear ante amenazas de EEUU
Una prueba de una lanzadera múltiple de cohetes en un lugar no revelado en Corea del Norte, 29 de marzo de 2020. (Foto: KCNA)

El canciller norcoreano denuncia que dos años de diplomacia con EE.UU. no ha tenido resultado alguno, pues Pyongyang fortalecerá su capacidad nuclear.

Ri Son Gwon ha emitido este viernes un comunicado en el marco del segundo aniversario de la reunión histórica entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Kim Jong-un y Donald Trump, respectivamente, acusando a Washington de hipocresía y de intentar derrocar al Gobierno de Pyongyang so pretexto de mejorar lazos bilaterales.

Ante tales actos de Washington, Pyongyang ha decidido fortalecer su disuasión nuclear para “hacer frente a las amenazas estadounidenses de guerra nuclear”, se lee en el texto, reproducido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

“La esperanza de mejorar las relaciones (…) observada por todo el mundo hace dos años, ahora se ha convertido en desesperanza, caracterizada por un rápido deterioro (…) Incluso un delgado rayo de optimismo por la paz y la prosperidad en la península de Corea se ha convertido en una oscura pesadilla”, agrega.

El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores también ha calificado de “una promesa vacía” las afirmaciones de la Administración Trump sobre aliviar las sanciones contra Pyongyang.

Tal y como ha indicado Ri, tanto la nación norcoreana como la estadounidense desean la paz, sin embargo, ha enfatizado, Washington claramente tiene la intención de empeorar la situación.

“Como consecuencia, la península coreana se convirtió ahora en el punto más peligroso del mundo” y, además, se ve “amenazada de manera permanente por el fantasma de la guerra nuclear”, ha aseverado.

Trump y Kim se han reunido tres veces, pero sin resultados: la primera vez en junio de 2018 en Singapur; luego, en febrero de 2019 en Vietnam, y por último, en junio de 2019, un breve encuentro en la zona desmilitarizada en la frontera entre ambas Coreas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios