lunes, 22 de junio de 2020

Pyongyang, listo para lanzar lluvia de panfletos en Corea del Sur

Pyongyang, listo para lanzar lluvia de panfletos en Corea del Sur
Marines surcoreanos patrullan el perímetro de la isla de Yeonpyeong (Corea del Sur), 16 de junio de 2020.

Corea del Norte, en medio de nuevas tensiones en la península coreana, dice tener listos millones de panfletos para enviar a su vecino sureño en globos.

El Gobierno norcoreano ha anunciado este lunes que va a lanzar de inmediato una campaña de propaganda a gran escala contra Seúl, en represalia por la propaganda anti-Pyongyang procedente del sur. Se trata de la “mayor distribución de panfletos contra el enemigo”, ha informado la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

En las últimas semanas, Pyongyang ha condenado tajantemente a Seúl por los folletos, generalmente unidos a globos, que envían a Corea del Norte los desertores norcoreanos a través de la frontera. En algunos se atenta contra la dignidad del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“En total, se han producido 12 millones de folletos de todo tipo que reflejan la ira y el odio de las personas de todos los ámbitos de la vida”, y más de 3000 globos están listos para ser enviados en dirección a Corea del Sur, ha subrayado la agencia.

Los desencuentros entre las dos Coreas han aumentado en las últimas semanas, de tal forma que el jueves Pyongyang amenazó a su vecino sureño con medidas recíprocas y represalias más allá de su imaginación, si Seúl escala la tensión.

Seúl, según Pyongyang, es culpable de los problemas en las relaciones intercoreanas y de quebrar la “confianza y las promesas”, ya que no impidió el susodicho envío de folletos propagandísticos, y por ello el Norte ya no conversará sobre las relaciones intercoreanas con su vecino del Sur.

Corea del Norte hizo saltar por los aires, el 16 de este junio, la oficina de enlace con Corea del Sur que mantenía en Kaesong, en la zona desmilitarizada.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios