martes, 16 de junio de 2020

Reino Unido cuenta más de 41.700 fallecidos por la Covid-19

Reino Unido cuenta más de 41.700 fallecidos por la Covid-19
Pese a las cifras de fallecidos, el Gobierno de Boris Johnson sigue en marcha con el plan de desescalada. | Foto: AA

Inglaterra es la región que más fallecidos reporta con 37.299. Le sigue Escocia y Gales, con 2.448 y 1.448 respectivamente.

El Ministerio de Sanidad de Reino Unido informó este lunes que se han reportado 38 nuevos decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, por cuanto la cifra total de víctimas mortales asciende a 41.736 desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Inglaterra es la región que más fallecidos reporta con 37.299. Le sigue Escocia con 2.448; Gales con 1.448 e Irlanda del Norte con 541.

De acuerdo con el ente sanitario, se han confirmado 296.857 personas contagiadas por el coronavirus en Reino Unido, detectándose 1.056 en esta jornada. No obstante, el Gobierno encabezado por Boris Johnson sigue en marcha con el plan de desescalada.


Inglaterra se sumó este lunes a la reapertura económica, cuando todos los comercios de productos no esenciales fueron autorizados a abrir sus puertas, mientras algunos alumnos de educación secundaria volvieron a las aulas.

También, en Irlanda del Norte los negocios no esenciales brindan servicio desde la semana pasada, en tanto las regiones de Escocia y Gales esperan por una fecha para concretar esta medida.

Cabe destacar que otro de los sectores en todo el Reino Unido que aun no ha definido cuándo volverá a la nueva normalidad es la hostelería. Trabajadores de ese sector le han pedido al Gobierno publicar la fecha exacta así como los protocolos y el equipamiento a utilizar en la nueva forma de operar.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios